lunes, 4 de noviembre de 2013

Pasta al pesto

La pasta al pesto es una receta facilísima de hacer y muy conocida por el inconfundible sabor de su salsa. No duden en probarla!













Da para 4 personas

Ingredientes

450 grs de tagliatelle
sal
ramitas de albahaca fresca para adornar

Para la salsa

2 dientes de ajo
25 grs de piñones
115 grs de hojas de albahaca fresca
55 grs de parmesano recién rallado
125 ml de aceite de oliva

Preparación

Para preparar la salsa pesto, poner el ajo, los piñones, las hojas de albahaca y una pizca de sal en un mortero y majarlos bien hasta obtener una pasta. Pasarlo a un cuenco y añadir poco a poco el parmesano y a continuación el aceite de oliva, hasta obtener una pasta espesa y cremosa. Pruébala y si es necesario rectifícala de sabor.

También se puede poner el ajo, los piñones ,la albahaca y el pellizco de sal  en una batidora y batirlos brevemente. Añade la albahaca y bate hasta obtener una pasta. Con el motor todavía en marcha ve añadiendo poco a poco el aceite. Pasa el pesto a un bol, añade el queso y bate manualmente. Rectifica de sal al gusto.
En una cacerola grande de base gruesa lleva agua ligeramente a ebullición, añade la pasta, deja que vuelva a hervir y cocínala 8 o 10 minutos hasta que esté al dente. Escúrrela bien, pónla de nuevo en la cacerola y añade la mitad del pesto. Repártela entre los platos con un poco más de pesto sobre cada porción. Adorna con ramitas de albahaca y sírvela inmendiatamente.

Tuve un tiempo una gran amiga italiana (casi hermana) viviendo con nosotros en casa y me enseñó que comer bien una buena pasta era uno de los mejores placeres que podíamos darnos y para que esto fuese realidad había que colocar la pasta a hacer cuando todos los comensales estuviesen presentes. Del fuego a la mesa!!! Va por tí, querida Fiamme!!

Me gustaría compartir tus comentarios sobre la receta de "Pasta al pesto", ya la has preparado? Tienes otra forma de prepararla? Cuéntamelo todo al mail: www.mquemadres.es

También te invito a compartir en nuestra página de facebook, ah... y no te olvides de dejarnos tu "me gusta".

Para comunicarnos contigo puedes dejar tu mail en la cajita que está arriba y a la izquierda!

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/tagliatelle-a-la-puttanesca.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/pasta-fresca-con-salmon-y-roquefort.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/canelones-de-san-esteban.html