jueves, 14 de noviembre de 2013

Recetas saludables de quesadillas de pollo con champiñones

Hemos descubierto las quesadillas desde hace algún tiempo y dan para todo!! Puedes acompañarla con queso, maíz, albahaca, tomate, cebolla, pollo, carne...en fin con lo que quieras! Hoy la haremos con pollo y champiñones, luego compartiremos otras formas de prepararlas. Por ahora disfruten de esta receta fácil y saludable!













Ingredientes
10 quesadillas o tortillas mexicanas
3 pechugas de pollo deshuesadas
1 cebolla grande
1 ajo machacado
1/2 pimiento rojo cortado en cuadritos
1/2 pimiento verde cortado en cuadritos
1/2 bandeja de champñones
Hojas de cilantro fresco finamente picadas
1 cucharada de aceite de oliva
1 paquete de quezo mozzarella rayado o queso chedar
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Cortar la cebolla, el ajo y los dos pimientos en cuadritos muy pequeños. Reservar. Cortar las pechugas en trozos pequeños y salpimentarlas. Reservar.

En una sartén agregar la cucharada de aceite de oliva y cuando caliente añadir la cebolla, el ajo y los dos pimientos, cuando estén pochados agregar las pechugas en trozos y mezclar bien. Luego introducir en la sartén los champiñones cortados por la mitad y mezclar hasta que el pollo esté cocido. Dejar enfriar.

Cortar el cilantro y en un plato limpio colocar una quesadilla y llenar la mitad con la mezcla de pollo, agregar el cilantro y arriba el queso, doblar la quesadilla y llevarla a una sartén caliente cuidando que no se abra, dorar ligeramente por un lado y darle la vuelta para dorar por el otro. Así debes hacer con el resto de las quesadillas. 

Puedes cortar por la mitad y formar triángulos (es más fácil a la hora de comer). Es ideal para cenar en esos días que no tienes mucho tiempo para preparar comida.