miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bizcocho marmolado

Esta es otra variante de la receta del bizcocho normal...agregándole chocolate!!! A quien no le gusta?? Lo podemos comer sin ninguna cubierta o podemos colocarle la que más nos apetezca. Más fácil imposible!!  


Ingredientes
4 huevos
250 grs de azúcar
250 grs de mantequilla sin sal
1 taza de leche tibia
500 grs de harina cernida
1 sobre de levadura
Vainilla
50 grs de chocolate negro
2 cucharadas de cacao amargo


Preparación
Engrasa y enharina un molde de 24 cms. En un tazón mezcla los huevos con el azúcar y la mantequilla, bate con la batidora hasta formar una mezcla suave y homogénea. Deja la batidora y a mano con una varilla mezcla de forma alterna la leche y la harina cernida con el polvo de hornear.

Precalienta el horno a 175ºC. Sobre una olla con agua al fuego coloca un tazón de metal y pon el chocolate a derretir. Separa la mezcla anterior en partes iguales. A una parte agrégale la vainilla y a la otra añade el chocolate derretido y las dos cucharadas de cacao amargo en polvo. Mezcla con una varilla. 

Obtendrás dos mezclas, una clara y la otra oscura. Para lograr el efecto marmolado, debes colocar en el centro del molde una cucharada grande de la mezcla clara, luego arriba otra cucharada con la mezcla oscura y así hasta terminar de verter las dos mezclas. No te preocupes por la forma, las mezclas se irán expandiendo en el molde, lo importante es que no ligues las mezclas con la cuchara, solo ve echando una arriba de la otra. Cuando termines golpea un poco el molde contra la superficie para que la mezcla termine de expandirse y métela en el horno por espacio de 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga completamente seco.

Recuerda no abrir el horno mientras estés haciendo el bizcocho, de lo contrario, se bajará.
Los huevos y la mantequilla siempre deben estar a temperatura ambiente.

Esta receta les encanta a todos en la familia, niños y no tan niños!!! Jajaja! Esperamos sus comentarios!

Si te gusta la receta de "Bizcocho marmolado" y quieres hacernos algún comentario, no dudes en escribirnos al mail: mquemadres@gmail.com

También te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Facebook clikando "me gusta" para compartir todas nuestras recetas.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/12/como-hacer-brownie-de-chocolate.html

http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-torta-de-chocolate.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-una-tarta-de-pan.html