viernes, 8 de noviembre de 2013

Bizcocho de limón

Esta receta es una variación del bizcocho normal, este postre con sabor a limón es un excelente compañero de un café o un zumo en el desayuno o en la merienda, como quieras probarlo está igual de rico!! Sorprende a tu familia con nuestra receta de hoy...ahhh y con una forma que exprese cuánto les queremos!



Ingredientes
190 grs de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
225 grs de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
40 grs de mantequilla 
80 grs de zumo de limón recién exprimido
3 huevos
Ralladura de limón
120 ml de aceite

Preparación

Mezcla en un bol la harina cernida con el polvo de hornear. Añade el bicarbonato y la sal. Coloca en otro recipiente la mantequilla, el azúcar y los huevos, mezcla todo muy bien con la batidora. Agrega el zumo del limón, la vainilla y la ralladura de limón. Incorpora alternando el contenido del primer bol (la harina y el polvo de hornear) con el aceite. Bate hasta que la mezcla quede homogénea.

En un recipiente enmantequillado y enharinado vierte el contenido de la mezcla. Hornea a 180 ºC por unos 45 minutos o hasta que pinches el bizcocho y el palito salga seco.Deja enfriar. Desmolda y sirve.

Ya has probado esta receta?Cuéntame tu experiencia escribiéndome al mail mquemadres@gmail.com, estaré encantada de contestarte. Y no te olvides de unirte a nuestra comunidad de facebook regalándonos un "me gusta" para compartir nuestras experiencias.

Suscríbete a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda.


Enlaces relacionados