miércoles, 6 de noviembre de 2013

Te has enamorado por internet


Segura estoy que has notado la cantidad de paginas en internet dedicadas a la búsqueda de parejas o mediar contactos entre personas.

Lo cierto es que esto ha sucedido siempre. Antes, cuando no existían las tecnologías de las que hoy disfrutamos, estos contactos se hacían a través de revistas, periódicos o lo que estuviese disponible y permitiera contactar a personas a través del mundo. Lo que viene a decir que a través del tiempo las personas han emprendido sus búsquedas de pareja tanto cerca como un poco más lejos.

También estoy segura que a tu alrededor conocerán personas que están solas y desearían tener una relación con una persona y así compartir sus días y por alguna razón no la encuentran o no se atreven a iniciar una búsqueda un poco mas "proactiva".

El ser humano desea estar en compañía, rodeado de otros de manera agradable y satisfactoria. Tanto hombres como mujeres buscamos lo mismo, encontrar una pareja con la que sentirnos a gusto, que nos motive, aprecie y que sea esa persona especial con quien compartir la vida. Y generalmente cuando sentimos que hemos madurado lo suficiente buscamos esa persona especial "para toda la vida", alguien con quien envejecer. 

¿Qué buscamos en nuestra pareja en función de nuestra edad o etapa vital? 

Definitivamente, hombres y mujeres somos diferentes... que bien... sino fuera de lo más aburrido!!! y cuando dos personas se encuentran y aparece ese sensación de complicidad o "química", empieza a desarrollarse el proceso de conocerse, compartir y descubrir hasta que punto es la persona con quien me gustaría compartir la vida.

Pero mucho antes de todo esto debemos tener claro qué es en realidad lo que queremos y también lo que no queremos; sólo así podríamos estar listos para ver las señales rojas (que te indican esas cosas que no quieres) o verdes (aspectos que sí te agradan y son afines a ti) cuando se encienden.

¿qué estamos dispuestos a aportar a la relación de pareja?

Es importante saber qué buscamos pero siempre dentro de una flexibilidad considerable. Abrir algo más la mente, todos tenemos valores y quizá son mucho más interesantes de lo que nunca te habías planteado descubrir.


Lo que quiero resaltar es la importancia de "buscar y estar abierto a conocer", atreverte a conocer a otras personas; si tienes esa necesidad de un compañero o compañera, si te planteas una pareja, entonces debes hacer algo para encontrarla. Eso sí, como en todo, aquí es muy importante la "actitud".

El estado de ánimo es fundamental, si estás desmotivado o triste esto hará que nadie quiera entablar ninguna relación o acercamiento hacia ti. Todo el mundo desea estar con gente que nos hace sentir bien pero no con nadie que proyecta negatividad o tristeza.

A veces también nos obsesionamos en la búsqueda de pareja y ésta obsesión provoca precisamente lo contrario ya que ésta energía de desesperación se transmite claramente a los demás.

Relájate y disfruta de tu soledad, tiene muchas más ventajas de las que crees: libertad, hacer lo que te apetezca cuando quieras, cuidarte, mimarte… y en cuanto tomes ésta actitud la gente que te rodea se unirá a ti sin darte cuenta.

Nuestra autoestima también es fundamental. Si estás pensando que nunca vas a encontrar pareja o has tenido malas experiencias tendemos a generalizar éstas experiencias (que nunca son sólo parte de una sola persona en la pareja) y no olvides que lo que tú te quieres es lo que los demás nos querrán.

Tú te mereces todo lo mejor como cualquier otra persona que aprecies y valores. Todos somos especiales y únicos y siempre podemos encontrar una persona que tenga en cuenta y aprecie cómo somos. Puedes tener todo lo que quieres, es simplemente cuestión de actitud.

Entonces, si tu respuesta a la pregunta inicial es si, te Felicito, estás haciendo cosas para buscar esa pareja que deseas; yo te sugiero que visualices esa pareja ideal: momentos, sentimientos, sensaciones, emociones… tenlo muy presentes en tus busquedas tanto "online como offline", esto ayudará a que encuentres a tu pareja antes de lo que tú crees.

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

Paulo Cohelo, El Alquimista


¿Crees que puedes encontrar el amor por internet o las redes sociales? Cuéntamelo todo aquí o a nuestro correo: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta".

Enlaces relacionados:


Imagen MQM