martes, 12 de noviembre de 2013

Brochetas de Pollo en Salsa de Cacahuete


Esta receta también se llama Brochetas de Pollo en Salsa Satay; es posible que la hayáis comido en algún restaurant asiático ya que generalmente forma parte del menú. 

Aquí os presento una versión super original, ya que la salsa es totalmente casera, la vi en un programa de cocina de mi cocinero favorito Jamie Oliver, la he hecho varias veces en casa y siempre quedó como una verdadera experta en la cocina... aquí la comparto con todos vosotros.

Ingredientes para 4:
4 pechugas de pollo sin piel, de 180 gr. cada una
Miel
un manojo pequeño de cilantro fresco
1 guindilla roja fresca
1/2 diente de ajo
3 cucharadas colmadas de pasta de cacahuete
salsa de soja
un trozo de jengibre de unos 2 cm
2 limas


Preparación:

Salsa:
Echar en el procesador las ramitas de cilantro, la guindilla sin los tallos, los ajos pelados, 3 cucharadas colmadas de pasta de cacahuete y un chorrito de salsa de soja. Rallar las dos limas sobre el recipiente, añadir el zumo de una de ellas y una par de chorritos de agua. Poner en marcha el procesador para hacer la pasta. Sazonarla al gusto, pasar la mitad a un cuenco bonito y echarle un chorrito de aceite de oliva. Reservar.


Pollo:
Alinear las pechugas sobre una tabla de plástico (como si fueran sardinas en lata). Ensartarlas con las brochetas. Cortarlas para hacer las 4 brochetas. También podéis cortar las pechugas en dados generosos y hacer las brochetas sin usar el método anterior. Hacer cortes superficiales en el pollo para que quede más crujiente. 

Echar en una fuente bastante plana la mezcla de salsa reservada en el procesador, añadir las brochetas de pollo y darles vueltas con las manos para extender lo máximo posible la salsa sobre el pollo. Ahora riega el pollo con aceite de oliva y un poco de sal. 

Meter el pollo en el horno en la posición más alta durante unos 8 o 10 minutos por cada cara o hasta que esté dorado. y bien hecho por dentro. Ir dando vuelta a las brochetas, echar por encina un poco de miel y volver a meterlas al hornos otros 10 minutos.

Para servir, Poner el pollo en una bandeja junto con los gajos de lima y la salsa de soja. Podéis poner aparte un poco de salsa satay en caso que alguien le apetezca un poco mas; también podéis acompañar con algo de ensalada, en la imagen tenéis unos pepinos que le da al plato un toque de frescor.

Ya os digo... quedareis como unas verdaderas expertas de la cocina!!!

Si os ha gustado nuestra versión de Brochetas de Pollo en salsa de cacahuete y queréis contarnos como os quedo o pasarnos alguna receta vuestra, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a seguir compartiendo cosas con MQM en nuestra pagina Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter.


Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/12/pechuga-de-pavo-en-salsa-de-ciruelas.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/como-hacer-pollo-mechado.html