domingo, 3 de noviembre de 2013

Biryani de Verduras

comida casera, mujer, madre, salud
Biryani de Verduras

La variedad de la comida india es infinita. En una mesa hindú nunca pueden faltar dos ingredientes esenciales: el arroz y el trigo (en forma de panes como el chapati, el naan o el pappad), acompañados por una guarnición, o simplemente para mojar con un "guacamole fantástico" como es usual en casa.

En esta receta comparto con todos vosotros un Biryani de Verduras, ligero, económico, fácil de preparar y pleno de aromas propios de los fogones indios.

Ingredientes para 4:
1 cebolla tierna
10gr. de jengibre seco o fresco
1 diente de ajo
300 gr. de verduras variadas (a vuestro gusto) coliflor, brócoli, zanahoria, espárragos, patatas... etc.)
25 ml. aceite de oliva
1 gr. azafrán en hebras
4 g. de semillas de cilantro
1 guindilla
70 gr. yogurt cremoso
125 gr. tomate fresco
un puñado de hojas de cilantro
1 limón
250 gr. de arroz basmati
500 ml. de agua mineral
Sal

Preparación:
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y freír la cebolla picada hasta que esté dorada. Añadir e jengibre y el diente de ajo picados. Freír durante 2 minutos.
Lavar las verduras, pelarlas, cortarlas muy pequeñas y agregarlas a la sartén con las especias (menos las hojas de cilantro), la sal y las guindillas. Sofreír hasta que las verduras estén bien impregnadas con las especias.
Añadir el yogur cremoso, los tomates cortados en dados, las hojas de cilantro y el jugo de limón. Cocer el conjunto, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras estén blanditas.
Lavar el arroz y agregarlo a los vegetales, verter el agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego a nivel medio-bajo y tapar la olla. Cocer durante 10 minutos y apagar el fuego.
Dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Servir en una bandeja como aparece en la imagen y adornar con unas hojas de cilantro.
Buen provecho!!