martes, 26 de noviembre de 2013

Arroz con vegetales al estilo oriental

Esta receta la aprendí cuando estaba recién casada y a partir de allí forma parte de nuestro menú porque tiene muchas ventajas, es ligero, sano, fácil de hacer y tiene una excelente presentación. Además para los niños va muy bien porque les ayudamos a comer más verdura pero de una forma diferente. 

















Ingredientes
2 tazas de arroz blanco
2 pechugas cortadas en tiritas finas
2 zanahorias peladas y cortadas en tiritas
1/4 de repollo cortado en tiras finas
1 pimiento verde mediano cortado en tiritas
1 pimiento rojo mediano cortado en tiritas
3 tallos gruesos de apio
3 dientes de ajo
2 cebollas grandes cortadas en rodajas muy finas
2 huevos
400 grs de brotes de soja
Salsa soja
2 cucharadas de acite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Sazona las pechugas con la sal y pimienta (yo solo le agrego pimienta porque la soja contiene sal). Apartar.
Corta las zanahorias en tiras finas y aparta. Continúa cortando el repollo, los pimientos, el apio todo en tiras muy finas y esto sí lo puedes colocar en un tazón todo junto. Corta las dos cebollas en rodajas finas y ponlas aparte.

Bate los huevos y en una sartén haz una tortilla fina. Cuando enfríe córtala en tiras finas. Agrégale sal si gustas. Reserva.

Prepara el arroz como siempre y reserva.

Cuando tengas todo picado y separado coloca en un wok o en una sartén (yo prefiero en un wok) las dos cucharadas de aceite de oliva con el ajo machacado, cuando el aceite esté bien caliente añade las tiras de pollo, agrega un poco de salsa de soja  y con una cuchara de madera ve moviendo rápidamente, recuerda que el aceite debe estar muy caliente.

Comienza a agregar las tiras de zanahoria y únelo todo removiendo con la cuchara. Cuando la zanahoria ablande un poco, agrega todo lo demás el repollo, los pimientos, el apio, siempre remueve con la cuchara de madera, agrega otro poco de salsa soja.

Al final añade la cebolla en rodajas, los brotes de soja y la tortilla de huevo picada. Revuelve todo muy bien.

Ve añadiendo poco a poco el arroz blanco que debe estar frío y mézclalo alternando un poco de soja al gusto hasta que quede totalmente integrado a los vegetales.

Retira del fuego y sirve bien caliente.

Si pruebas esta receta de Arroz con vegetales al estilo oriental y quieres comentarnos tu experiencia, no dudes en escribirnos a nuestro mail: www.mquemadres@gmail.com o puedes entrar en nuestra página de facebook y regalarnos un "me gusta" en esta dirección:
https://www.facebook.com/masquemadres

Suscríbete a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda...ahh y también estamos en youtube! http://www.youtube.com/user/masquemadres

Enlaces relacionados
http://www.masquemadres.es/2013/11/biryani-de-verduras.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/cuscus-de-ternera-con-pasas-y-canela.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/ensalada-de-arroz-y-verduras.html