martes, 12 de noviembre de 2013

Aprender a Emprender

 

Se habla mucho de 'Educar el talento emprendedor', formar y desarrollar las competencias emprendedoras ya desde el colegio en los niños.

Me parece una educación super importante, ya que son actitudes de PROACTIVIDAD ante la vida, y si desarrollamos estas habilidades desde niños le estaremos asegurando a nuestros hijos un futuro llenos de oportunidades, ya que ellos mismos y su capacidad para crearlas serán la OPORTUNIDAD.

Y no necesariamente se trata de emprender un proyecto de negocio, yo me refiero a crecer y vivir empoderados de nosotros mismos para tomar decisiones y ponerlas en marcha; en cuanto a la vida en general... estudios, trabajos, pareja, en fin proyectos de vida. 

Somos responsables de nuestras propias vidas... y como decía Stephen Covey ..."la proactividad forma parte de la naturaleza humana y aunque los músculos proactivos puedan encontrarse adormecidos, sin duda están en su lugar"

Esa actitud debe formar parte para "emprender tu vida", lo que te generará emociones, pensamientos, sentimientos que conllevará resultados positivos... si eres capaz de esto... serás capaz de emprender cualquier cosa. No se tiene éxito necesariamente porque se emprenda un proyecto rentable, sino, por la capacidad personal de hacer realidad tu sueños.
Yo resumo de la siguiente forma las Rutinas que te acercan a hacer realidad tus sueños: 

Escuchar la vida...escucharte a ti mismo

Disposición para el cambio; no porque se haya hecho siempre de una forma, tiene que seguir siendo así!

Generar sueños... evitar excusas

Mirar los problemas como oportunidades para explorar nuevas alternativas

Humildad y agradecimiento en la búsqueda de opciones 

Transitar por la vida lo suficientemente rápido para no quedare atrás y lo suficientemente despacio para saborear y valorar los acontecimientos a tu alrededor.

Resumiendo quiero decir que si carecemos de estás actitudes y habilidades entonces debemos desarrollarlas y formarlas, no obstante, discrepo del nombre... yo lo llamaría "Desarrollar el Talento Ganador", ya que definitivamente en la mejor filosofía del ganar-ganar; gano yo y a través de mi gana la sociedad.

Aprender a emprender es atreverse a soñar y crear!
Mas que Madres

Y tú, te atreves a soñar y luego sales a buscar tus sueños? Escríbeme y cuéntame sobre tus sueños aquí o al correo: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres 


Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-transformar-lo-malo-en-bueno.HTML

Imagen obtenida de internet