viernes, 1 de noviembre de 2013

Alubias rojas con chocolate


Esta receta es una de mis especialidades ... tiene muchos fans!! esta plena de energía y sabor y no creáis que es calórica, todo lo contrario. Os aportan proteínas, fibra y minerales como el zinc y el hierro, es una perfecta combinación de nutrición y placer para el paladar. 

El principal beneficio para la salud de las alubias es que son una fuente muy rica en fibra que ayuda a reducir el colesterol. Además de esto, el alto contenido en fibra de las legumbres previene de subidas rápidas de los niveles de azúcar en sangre después de una comida, lo que las convierte en un gran alimento para personas que padecen diabetes, resistencia a la insulina o hipoglucemia.

Si os apasionan las alubias rojas tanto como a nosotros con esta receta disfrutarás de un festín de sabores.
 
Ingredientes para 4:
200gr. de alubias rojas
1 cebolla roja
1 puerro
100 gr. de calabaza
1 zanahoria
1 rama de apio
4 guindillas rojas (opcional)

Para el majado:
1 diente de ajo
25gr. chocolate negro 82%
2 ramitas de perejil
un puñado de cilantro
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
Sal y pimienta

Preparación:
En la mañana dejar en remojo las alubias con abundante agua.
2 horas antes de comer (sobre las 12h o así), pelar la cebolla, el puerro, la calabaza, raspar la zanahoria y limpiar la rama de apio; cortar las verduras en trocitos.

Escurrir las alubias y ponerla con las verduras en una olla de presión con 1 lts. de agua durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, quitarle la presión a la olla y quitar la tapa con cuidado. Reservar.

Preparar el majado con el diente de ajo, el chocolate negro (previamente derretido en el microondas) y las ramitas de perejil y cilantro (lavadas y ligeramente troceadas) y el pimentón dulce. Sazonar con sal y pimienta y diluir con un poco del caldo de la cocción. Todo al procesador o el túrmix.

Añadir el majado a la olla con la alubias y dejar cocinar unos 20 minutos más.

Dejar reposar unos minutos el potaje, y si os apetece, echarle las guindillas.

Para servir, adornar con unas ramitas de cilantro, y para comer queda genial con tostes de pan xapata o galletas tipo kraker.. y que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Alubias rojas con chocolate y quieres más recetas como ésta no dudes en decírmelo, recuerda que yo me alimento con tus comentarios, escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias recién salidas del horno.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/12/patatas-gratinadas.html