sábado, 2 de noviembre de 2013

Fondue de chocolate con brochetas de fruta y menta


Bueno..... que os puedo decir sobre el chocolate que no sepáis. Segura estoy que habrán disfrutado muchas veces de su sabor.... a quién no le gusta... siempre cae bien; si queremos hacer un detalle y siempre quedar bien, unos bombones de chocolate es la respuesta ideal.

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.

Por salud y sabor yo prefiero el chocolate negro y os lo recomiendo. Es una fuente rica de antioxidantes. Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, bajando la presión sanguínea y liberando de presión al corazón. Todo gracias a los antioxidantes. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre. 


Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas pero saludables de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Todos minerales vitales par mantener un buen estado de salud. Pero como cualquier alimento, debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidad de calorías que no deben ser consumidas en exceso. Y como en todo, el consumo de calorías que consumimos debe ser balanceado con la cantidad de calorías que quemamos.

Como veis, os lo pongo muy fácil para comer chocolate sin ningún remordimiento y mucha satisfacción.... aquí os dejo una receta de 
Fondue de chocolate con brochetas de fruta y menta... espectacular.

Ingredientes para 4:
6 fresas
200 gr. uvas
2 kiwis
2 plátanos
1 puñado de menta fresca
400 gr. de chocolate negro 80% cacao para fundir
Podéis usar las frutas que os apetezcan... las que nombró son sólo un ejemplo.
Podeis usar brochetas de madera o metal.


Preparación:
Lavar las fresas, las uvas y secarlas. Pelar los kiwis y cortarlos en gajos. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Lavar las hojas de menta y secarlas con papel de cocina.

Montar las brochetas alternando las diferentes frutas con las hojas de menta.

Fundir el chocolate al baño de María y disponerlo en cuatro boles o cuencos pequeños junto con las brochetas de fruta.

Toda una experiencia de sabor!!!!

Os invitamos a compartir con nosotros vuestra experiencia al preparar esta receta de Fondue de Chocolate con Brochetas de Fruta y Menta aquí mismo o a nuestro mail: mquemadres@gmail.com

No os vayais sin pasar por nuestra pagina Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres donde podemos seguir compartiendo muchas más cosas y nos regaléis vuestro "me gusta" y nuestro Twitter: @masquemadres



Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/12/mousse-de-yogurt-con-frutas.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/crema-catalana.html