domingo, 27 de octubre de 2013

Tortilla de Patatas


En casa consumimos patatas muy a menudo en sus diferentes modalidades; y por supuesto no podía faltar la tortilla de patatas de toda la vida. La hemos preparado de diversas formas dependiendo si la queremos comer como plato principal o como tapa para acompañar, etc.

La receta que os voy a dejar hoy es una inspiración del cocinero Jamie Oliver, que me parece además de un chico genial en lo suyo, muy original y creativo en la cocina en lo referente a la mezcla de ingredientes y especies... espero que os guste:

Ingredientes: 5 personas
250gr. patatas
1 cebolla pequeña
1/2 cucharadita de semillas de hinojo
2 dientes de ajo
1/2 manojo de romero fresco (si no el seco va bien)
8 huevos
un puñado de rúcula pre lavada para servir
aceite de oliva

Preparación:

Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos de 1 cm. Echarlas en la sartén mediana con un chorro de aceite de oliva y revolver. Cortar la cebolla roja por la mitad, pelarla y picarla gruesa. Cuando las patatas tengan un color dorado, añadir las cebollas en el sartén junto con las semillas de hinojo y revolver bien. Ir removiendo poco a poco.

Cuando las patatas se vean doradas, bajar el fuego al mínimo. Triturar 2 dientes de ajo sin pelar sobre la sartén. Arrancar la mayor parte de las hojitas de romero echarlas en el sartén y revolver. Sazonar con sal y pimienta.

Probar la mezcla para saber si tienes que rectificar con un poco más de sal o pimienta. Ahora, cascar los huevos directamente  en la sartén. Revolver con una espátula de madera para que se forme un efecto como vetas de mármol. Subir a fuego medio. Cuando los huevos comiencen a cuajarse por los bordes, esparcir unas hojitas de romero desmenuzadas y meter la sartén bajo el grill en la parte más alta del horno, durante unos 3 o 5 minutos o hasta que haya cuajado la tortilla y esté dorada y subida.

Para servir, puedes llevar la misma sartén a la mesa (así lo hace el Jamie y le queda muy rústico y casero) y adornar con hojas de rúcula como señalo en los ingredientes o cualquier otra hoja que tengáis en casa, es cuestión de darle un toque fresco.

Nosotros cuando la consumimos como tapas la cortamos en trocitos cuadrados y con un pincho le ponemos unas salchichas cortadas o un poco de jamón.... de rechupete!

Si os ha gustado la receta de Tortilla de Patatas y queréis comentarnos como la hacéis vosotros y pasarnos la receta, no os marchéis sin escribirnos aquí o a nuestro mail: mquemadres@gmail.com

Os invitarnos a visitar nuestra pagina Facebook y regalarnos vuestro me gusta: https://www.facebook.com/masquemadres


Enlaces relacionados: