miércoles, 23 de octubre de 2013

Terrina de Pollo con Pimientos y Calabacin


Esto tiene una pinta "que te inclinas" y sabe aún mejor. Es la típica receta de cocina de mercado. Muy fácil de preparar, rápida, y por supuesto usando unos alimentos equilibrados en cuanto a importe calórico y nutrición.


Ingredientes para 4:
1/2 kg. de pechuga de pollo picada
1 cebolla
2 huevos
2 calabacines medianos
10 aceitunas negras sin hueso
sal y pimienta
1 pimiento rojo asado
20 ml aceite de oliva
2 cucharadas de vino blanco
1 diente de ajo

Preparación:
Mezclar de la carne: 
Poner la carne picada en un cuenco, salpimentar y añadir el diente de ajo pelado y picado. Regarla con el vino, mezclar y dejarla reposar en la nevera, tapada con papel transparente de cocina unos 30 minutos.

Batir los huevos, luego pelar y picar fina la cebolla, sofreírla en un sarten con el aceite durante 7 u 8 minutos, hasta que esté caramelizada; dejarla enfriar y añadirla a la carne, junto con las aceitunas escurridas y picadas en aritos, el pimiento picado y los huevos batidos.

Cocer la terrina:
Pasar ésta preparación a un molde rectangular de 1 lt. de capacidad. Taparlo y cocerlo al baño de María, en el horno precalentado a 170º, 40 minutos.

Cubrir con el calabacin:
Lavar, secar y despuntar los calabacines. Cortarlos en láminas muy finas a lo largo con un pelador o con la mandolina y escaldarlos 1 minuto en agua. Escurrir y refrescarlos en agua fría. Cuando se enfríe la terrina, desmoldarla y servirla cubierta con el calabacín.... y listo para comer!! 


Un lujo de plato, como todo lo que se hace en casa con amor y buenos productos.


El Calabacín no se sabe si es originario de Asia Meridional o de América Central.
Contiene: Vitaminas:C, B1, B2, B6. Minerales: Potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, Calcio y Fósforo. Posee mucha agua, hidratos de carbono, proteínas y muy pocas grasas.

Beneficios para la salud. Recomendado para el sistema inmunológico (folatos). Colágeno, dientes, huesos, glóbulos rojos, sistema inmunológico (magnesio), músculos y sistema nervioso (potasio), Laxante (potasio).

Si os ha gustado la receta de Terrina de Pollo con Pimientos y Calabacín y queréis más recetas similares o pasarnos una vuestra, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres





Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/12/patatas-gratinadas.html


Imágenes obtenidas de internet