domingo, 20 de octubre de 2013

Rollitos de calabacín y atún

comida casera, habitos saludables, recetas de madres
Rollitos de Calabacín y Atún

Esta receta me llegó a las manos a través de una revista de esas que regalan a veces en el supermercado; cuando la ví me llamó la atención la buena pinta que tenía. A la semana siguiente la preparé para un domingo de "tapeo saludable" y nos dejó a todos con ganas de más. 

Aquí la comparto con todos vosotros; como siempre os digo, es rápida, fácil, económica y baja en calorías!
  
Ingredientes para 4:
 2 calabacines
1 pimiento rojo
2 latitas de atún en agua
300 gr. de queso blanco para untar
Aceite de oliva
Unos tallos de cebollino
Tomillo seco
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Despuntar los calabacines, lavarlos y escaldarlos en agua hirviendo salada durante 3 minutos mas o menos. Escúrrelos, déjalos enfriar un poco y córtalos en láminas muy finas con un pelador de hortalizas o una mandolina. Reserva.

Limpiar el pimiento, retirando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Picarlo en trocitos y saltearlo 6 o 7 minutos en 3 cucharadas de aceite. Lavar el cebollino, escándalo 1 minuto en agua hirviendo, refrescarlo en agua fría y reservarlo.

Mezclar el queso, el atún escurrido y desmenuzado, el pimiento y una pizca de pimienta, sal y tomillo. Remover hasta obtener una crema. Resérvala en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Extender las láminas de calabacín en la mesa de trabajo. Dispon  una cucharada de relleno en el extremo de cada lámina de calabacín y enróllalas. Sujetarlas con los tallos de cebollino y servir.

Ahora a degustar de éstas deliciosas obras de arte de la cocina saludable!!

Si os ha gustado la receta de Rollitos de calabacín y atún y queréis más recetas similares o pasarnos alguna receta vuestra podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook Mas que Madres y Twitter Mas que Madres



Enlaces relacionados:
Champiñones con queso
Quesadillas con pollo y champiñones