domingo, 27 de octubre de 2013

Recetas fáciles y nutritivas para mantenernos sanos

Hoy en día la expectativa de vida ha aumentado con respecto a generaciones anteriores, por esta razón nuestra obligación es tratar en lo posible de mantenernos sanos y vitales el mayor tiempo posible...el consumo de zumos con ingredientes naturales es vital en el logro de este objetivo. Les invito a probar estas fáciles recetas de algunos batidos que nos han ayudado a mejorar nuestro bienestar general.
Batido de piña y aloe vera

Propiedades


El aloe vera mejora el Ph del estómago y reduce la acidez favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal, también su consumo frecuente baja los niveles de colesterol.
El consumo de piña mejora la circulación por su contenido en bromelina que es una enzima que ayuda a fluidificar la sangre, evitando los coágulos. También ayuda a digerir las proteínas por lo que ayudará a una buena digestión. Contiene pectina que ayuda a evitar el estreñimiento.
El pepino contiene un 95% de agua y un escaso valor calórico lo que lo hace ideal para bajar de peso, ayuda a desintoxicar el organismo y a eliminar el ácido úrico.
Este batido activa el metabolismo, es adelgazante y depurativo. Inclúyelo en tu dieta!

Ingredientes

1/2 Piña
1 pepino con cáscara
1 hoja o penca de aloe vera
1 vaso de agua
Hielo al gusto

Preparación

Pelar la piña y cortarla en trozos pequeños, lavar bien el pepino y cortarlo en rodajas con su cáscara, desprender de la planta una hoja o penca de aloe vera ( se desprende con la mano desde abajo, no se usa el cuchillo) y se le quita la cáscara. Añadir esta parte gelatinosa. Licuar todo muy bien, diluir un poco agregando el vaso de agua y luego hielo al gusto.

Zumo de fresas y kiwis

Propiedades

Zumo nutritivo y vitamínico. Los kiwis tienen una alta concentración de vitamina C y E . También tienen propiedades antioxidantes, si fumas, consúmelos con frecuencia, porque el humo del tabaco destruye la vitamina C. Al ser rico en fibra soluble te ayudará también con el estreñimiento.
Por su parte las fresas además de ser ricas en vitamina C poseen un alto grado de agua así como un bajísimo contenido de sodio. Es por ello que tiene propiedades diuréticas y se utiliza en las dietas adelgazantes.

Ingredientes

5 fresas
2 kiwis
3 hojas de menta fresca
1 vaso de agua
Hielo triturado

Preparación

Lava las fresas y córtalas en trozos. Pela y corta los kiwis en rodajas. Lava las hojas de menta fresca. Introdúcelos en la licuadora y agrega el vaso de agua y el hielo. 

Batido de zanahoria

Propiedades

El consumo regular de zanahorias aumenta el número de los glóbulos rojos y las cifras de hemoglobina. También por su alto contenido de fibra soluble favorece la digestión evitando el estreñimiento. Por su alto contenido en caroteno tiene el potencial de prevenir el cáncer.
La manzana tiene un bajísimo contenido calórico, excelente para formar parte de la dieta.

Ingredientes

½ zanahoria
¼ de manzana
½ vaso de agua
Hielo granizado

Preparación

Lavar y pelar la zanahoria y la ½ manzana. Agregarle el ½ vaso de agua y el hielo granizado. Licuar y consumir al momento.

Batido de leche y avena

Propiedades

Excelente bebida para tomarla en el desayuno o para sustituir la merienda. La combinación de los copos de avena con la linaza y la leche de almendras además de de ser nutritivo, ayuda al estreñimiento y a facilitar la digestión.

Ingredientes

1 vaso de leche de almendras (sin azúcar)
½ taza de avena
2 cucharadas de linaza
Canela al gusto
1 cucharada de stevia
Hielo granizado

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y consumir al momento. Esta bebido no debe tomarse después de las 5 de la tarde si estás haciendo una dieta de adelgazamiento.

Esta es una primera entrega de algunas  nuestras  sencillas ideas para comer la fruta y los cereales de una forma diferente y para lograr efectos en concreto en nuestro organismo como nutrir, purificar, desintoxicar y adelgazar. Más adelante continuaremos compartiendo más recetas fáciles para lograr estos objetivos.