viernes, 18 de octubre de 2013

Pizza casera al gusto


Las pizzas son un plato de lo más apetecido para chicos y grandes... nunca quedarás mal. Puede ser un entrante para compartir o un primer plato "completito". 

Admite cualquier cantidad de variedades de ingredientes para complacer todos los gustos. Nosotros en la línea de comida saludable la hemos adaptado a dos estilos... una mitad más vegetal y otra no tanto, pero ambos lados plenos de sabor y sobre todo mucho cariño desde la cocina de casa.

Ingredientes para 2 personas:

Masa:
200 gr. de harina de trigo
100 ml. de agua
2 cucharadas sopera de aceite de oliva
Pizca de sal
Esta masa al no llevar levadura quedará muy delgada y crujiente, permitiendo disfrutar aún mas de los ingredientes principales.

Salsa:
1/ 2 lata de tomates naturales triturados
1 cebolla pequeña
4 hojas de albahaca
Oregano
1/2 lata de alcachofas
4 tomates cherry
Un puñado de setas
200 gr. de queso mozarella rallado
Taquitos de jamón

Preparación de la masa:
En un cuenco pon la harina, la sal, el aceite y poco a poco el agua e ir revolviendo con la mano. Cuando esté consistente dejalá reposar 10 minutos.

Preparación de la salsa:
Trocea la cebolla, alcachofas y setas. Corta los tomates cherry en dos mitades y las hojas de albahaca en laminas finas.

Coloca la masa en una superficie limplia y ligeramente harinada. Retira la bandeja del horno y ponerle encima papel vegetal. Con el rodillo extenderla y colocarla directamente en la bandeja. Extender sobre la masa el tomate triturado y ahora "derrochar imaginación" distribuyendo los ingredientes según el lado de la masa correspondiente... es decir el vegetal y el no tan vegetal. Dejar que los peques participen... les fascina esta parte de la preparación. Dejar para último el queso, oregano y la albahaca.

Precalienta el horno a 200º, la pizza estará lista en 20 o 25 minutos... controlar. Servir enseguida...y a disfrutar!!!

Espero que la prepares y me envíes la foto de tu creación con tus comentarios aquí o al correo: mquemadres@gmail.com

Clica "me gusta" en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo para recibir todas nuestras historias.

Suscríbete a nuestro canal http://www.youtube.com/channel/UCCyEFNZYghqnacptR2UF1Mw para disfrutar de nuestras historias en vídeo y música.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/pizza-de-sardinas-cebolla-y-rucola.html