jueves, 17 de octubre de 2013

Personas de más de 45 años que están en el paro

Por todas partes observo iniciativas para ayudar a los jóvenes en sus búsquedas laborales... becas, ayudas, concursos...etc, las considero iniciativas necesarias y solidarias, no obstante, no podemos olvidar la población de personas mayores de 45 años también en paro. 

Este colectivo se encuentra en un verdadero status de riesgo de exclusión social, ya que además de enfrentarse a la realidad laboral escasa de ofertas, posee el componente de la edad. Desafortunadamente lejos de valorar los años de experiencia, madurez y estabilidad personal el mercado laboral los descarta prefiriendo jóvenes....lo que hace su situación aún más difícil. 

Entonces me pregunto… cómo harán estas personas para continuar cotizando al sistema de seguridad social de cara a obtener una pensión por jubilación? Una persona que en la actualidad tiene 45 años y esta en el paro tiene por delante al menos 20 años necesarios de cotización y las peores expectativas de ” ver la luz al final del tunel”.

Es indignante ver como el mercado laboral discrimina este colectivo; yo diría que más del 80% de las ofertas de trabajo acota en sus perfiles rangos de edad hasta 35 o 40 años como mucho… y entonces…? El mercado laboral debe y tiene que valorar todo el cúmulo de experiencia, estabilidad y en muchísimos casos formación que este colectivo ofrece; socialmente somos responsables de no permitir que a estas edades se queden ellos y sus familias excluidos del sistema viviendo a expensas de subsidios y en condiciones de marginalidad.

Si os ha gustado Personas de más de 45 años que están en el paro y quieres compartir una experiencia o hacernos alguna pregunta, podéis escribirnos a: masquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta" https://www.facebook.com/masquemadres

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/estoy-buscando-trabajoque-es-perfil.HTML
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-un-curriculum-que-te-venda.html

Fotos obtenidas de internet