miércoles, 16 de octubre de 2013

Muffins de verduras y brócoli


Rápido, económico y saludable…además es rico y fácil de hacer!!! Lo recomiendo para esos momentos en los que queremos picar algo y no sabemos qué...haz la prueba y coméntanos luego!!

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes:
Dos  cebollas
Un pimiento mediano
1/2 paquete de setas limpias

Brócoli (al gusto)
1 clara de huevo por muffin
Pizca de orégano
Sal

Preparación:
Cortar en trozos pequeños y finos la cebolla, el pimiento y las setas (después de limpiarlas bien). El brócoli antes de cortarlo es preferible cocinarlo un poco al vapor, así lograremos una consistencia más suave, evitando que quede muy blando, luego cortarlo finamente y agregarlo al resto de los ingredientes, agregar la pizca de orégano y la sal al gusto.


Separar tantas claras como muffins vayamos a hacer, si son seis muffins entonces serán seis claras y dos huevos completos. De esta forma evitamos agregar más grasa al plato. Revolver todo muy bien con movimientos envolventes.
Engrasar los moldes y verter el contenido de la mezcla. Colocarlo al horno previamente caliente a 200 ºC  por 15 minutos. Al final dejar enfriar y desmoldar.

EL BRÓCOLI


Alimento excelente para mantener nuestros huesos sanos y fuertes, ayuda a eliminar el colesterol malo.

Aunque su potencial para luchar contra el cáncer en humanos está en estudio, lo cierto es que el brócoli contienen sustancias como  la vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, el betacaroteno, el ácido fólico. Calcio unos 125 miligrámos / por 100 gramos, fósforo y también hierro. Además por sus propiedades antioxidantes consumir brócoli es una vía segura para mejorar nuestra salud y a mantener la juventud. No lo olvides en tu dieta diaria!!

Si te ha gustado nuestra receta de Muffins de verduras y brócoli y quieres hacernos algún comentario, escríbenos al mail: mquemadres@gmail.com

También te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Facebook, clickando en "me gusta" para comenzar a compartir esta y muchas recetas más!

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/ensalada-de-col-lombarda-con-manzana.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/biryani-de-verduras.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/rollitos-de-calabacin-y-atun.html