martes, 22 de octubre de 2013

Merluza crocante al horno

Muchas personas hacen esta receta empanizando el pescado y lo consumen frito aumentando su contenido graso y calórico. En nuestra receta hemos querido variar esta opción por una mucho más saludable...Lo aseguramos…no notarás la diferencia! Anímate a probarlo!

Tiempo de preparación: 20 minutos











Ingredientes

4 filetes de merluza 

2 tazas de hojuelas de maíz sin azúcar
Perejil para adornar


Para la salsa:

1 cucharada de salsa de soja baja en sal
1 cuharada de miel
1 cucharadita de mostaza (preferiblemente dijon)
1 cucharada de pimienta de limón
2 cucharadas de zumo fresco de limón

Preparación:

Preparamos la salsa uniendo en un tazón la soja, la miel, la cucharadita de mostaza, la pimienta y el zumo de limón. Revolvemos bien hasta que la mezcla quede uniforme. Luego untamos los filetes por ambos lados y los colocamos en una bandeja de horno. En una bolsa plástica colocamos las hojuelas de maíz y las trituramos con un mazo. Cuando estén bien machacadas engrasamos un poquito las merluzas con poca cantidad de margarina y dejamos caer las hojuelas molidas sobre el pescado. Lo llevamos al horno que debe estar precalentado a 170 grados. por 12 minutos más o menos ( debe quedar cocido pero no seco). Servir en una bandeja adornada con perejil y tomate cherry. 

Merluza o pescado blanco

El consumo de merluza o cualquier pescado blanco en nuestra dieta es muy beneficioso porque es muy bajo en contenido graso. El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, una rueda de merluza es más blanda que un filete de carne y te costará mucho menos hacer la digestión.

Si les ha gustado la receta de "Merluza crocante al horno" y quieren comentarnos vuestra experiencia, no dudéis en escribirnos a nuestro mail: mquemadres@gmail.com

También invitarlos a unirse a nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y regalarnos vuestro "me gusta" para compartir .

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/12/calamares-rellenos-de-la-abuelita-maria.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/pasta-fresca-con-salmon-y-roquefort.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/tempura-de-gambas-con-vinagreta-de-naranja.html