jueves, 17 de octubre de 2013

Los hombres somos "off-on"

Los hombre somos "off-on"... esta es la expresión que utilizó un amigo para describir como percibía la complejidad de las actitudes y comportamientos de las mujeres en relación con la simplicidad de los hombres.



Decía que el carácter de las mujeres se asemejaba a los instrumentos de vuelo de un avión con el sin fin de mecanismos,  botones, módulos, indicadores…etc., mientras que el de los hombres eran solamente “off-On”, un solo botón para todo. 

Nunca había escuchado por parte de un hombre establecer esta comparación y la verdad me pareció muy acertada. 

Las mujeres estamos expuestas a una explosión de hormonas en las diferentes etapas de nuestra vida que generan una serie de cambios emocionales. Cada mes con la llegada del período menstrual, en la etapa de gestación, en la maternidad (sobre todo cuando amamantamos), en el proceso pre menopáusico y menopáusico propiamente dicho, por no hablar de la crianza de los hijos y cómo enfrentamos sus diferentes etapas….. en fin que somos como el panel de control de ese avión! 

Hay diferencias físicas y fisiológicas entre hombres y mujeres que son más que obvias, pero hay también algunas no tan evidentes, más sutiles que marcan la gran diferencia. 


Nosotras somos más emocionales mientras que los hombres más racionales, eso no significa que unos sean mejores que otros, sino que sencillamente somos diferentes; incluso a veces parece que viviéramos en galaxias diferentes.

Cuando las mujeres vamos al lavabo es bastante común que invitemos a la amiga con la que nos encontramos en algún bar tomando un café para que nos acompañen; las mujeres vemos el lavabo como salas sociales, ahí podemos hablar, explicarnos cosas, compartir trucos de belleza, mostrarnos las piernas o alguna cicatriz, etc. 

Se imaginan si un hombre va al lavabo y le dice al amigo, oye Uriol, ¿quieres venir conmigo?.

Cuando salimos a un restaurante siempre miro donde sentarme de manera que pueda controlar el que entra y sale; mi marido, que ya sabe de que va el tema me dice lo mismo siempre …”mujeres”!!. 

Es esa capacidad (y disfrute) que tenemos las mujeres para enterarnos de todo y poder hacer un comentario sobre los presentes si hace falta.... es que no queremos perdernos de nada!!


"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre."
Kipling, Rudyard:


Cómo lo ves tú?? Somos tan diferentes o los hombres son unos exagerados?Cuéntame sobre tu experiencia aquí o en nuestro mail: mquemadres@gmail.com


Clika "me gusta" en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Pasa arriba a la izquierda y déjame tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/03/las-mujeres-y-el-dolor.html

Imagen obtenida de internet