miércoles, 30 de octubre de 2013

11 Tips antidepresión


Hoy día es muy frecuente escuchar hablar de la depresión, se considera que uno de cada cuatro personas presentan habitualmente depresiones emocionales, siendo más frecuente en mujeres que en hombres. 

Es aquella sensación que no te apetece hacer nada pero de manera continuada.

Más de una vez me he sentido así, sobretodo cuando estoy viviendo alguna situación personal que no se cómo afrontarla. Parece que mi mente le dice a mi cuerpo que no se mueva y se deje estar triste y melancólico. 

Pues os digo que es justo en ese momento cuando necesitamos buscar ayuda o ir en contra de nuestra mente y no permitir caer en ese "hueco emocional"

Mi consejo es siempre buscar ayuda, no permitir que vaya a más. Y la ayuda no sólo consiste en tomar medicación, sino, y de manera muy especial, en desarrollar hábitos o rutinas que te permitan tu recuperación emocional. Si sólo te quedas en la medicación, además de depender siempre de un factor externo habrás perdido la oportunidad de desarrollar tus propios recursos y superarlos.

Tips antidepresión:

Actívate: (Espabílate) realiza todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.

Mente Positiva:  busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.


Autoestima: acéptate como eres, no necesitas ser "más", cuanto más quieras cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima; reconoce tus fortalezas y trabaja tus debilidades ... eres un ser humano.. recuérdalo!


Comunicación y Asertividad: desarrolla las relaciones personales con tu entorno, con mayor capacidad para defender tus derechos e intereses personales.


Vive y aprende de tus emocionesreconocer y aceptar tus emociones aunque no sean agradables, como la tristeza, la soledad o el abandono.

Acepta y afronta tus situaciones vida: que has tratado de evitar y te ocasionan estrés e inquietud; mientras más pronto pases página, podrás plantearte nuevos retos.


Establece objetivos: aunque sean modestos. Haz una lista y empieza a caminar hacia ellos ¡ya!, recuerda busca tus oportunidades.


Relajación: con actividades como respirar profundamente o practicar algún ejercicio que te permita contactar con tu yo... y crea el ambiente para eso: un lugar tranquilo y que para ti sea acogedor, música apropiada, inciensos (si te gusta el olor), y por supuesto al finalizar tomar un té de manzanilla o de hierbas relajantes... veras como percibirás las cosas mucho mejor!

Silencia tu mente: no le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir.

Decide y soluciona: mejorando tu capacidad para analizar las situaciones y tomar decisiones.

Antidepresivos naturales:
La hierba por excelencia para cualquier tipo de depresión es el hipericón, aunque tarde unos días en empezar a hacer efecto. También la avena y la melisa. La medicina china emplea la Angélica y el Regaliz, mientras en aromaterapia se emplean los aceites de jazmín, geranio y melisa.

Otro toque muy importante es que adecuamos nuestro entorno para sentirnos mejor, por ejemplo, vestirnos con colores vivos como el rojo, naranja y hasta fucsia, colocar flores en el lugar de la casa donde pasemos más tiempo, escuchar música divertida o aquella que realmente disfrutas, leer libros de autoayuda, ver películas divertidas (algunas de dibujos son muy buenas), conversar con amigos que te "sumen" energía y optimismo... todo ayuda.

Y tú, que haces cuando te sientes deprimida? Te encierras por días y días o haces alguna actividad física?

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