jueves, 17 de octubre de 2013

Guacamole fantástico


Esta receta la llamo "Guacamole Fantástico" ya que representa el plato-tapa-dip obligatorio cuando nos reunimos la familia, siempre que nos invitan a compartir y preguntamos que traer nos dicen "lo de siempre, "vuestro fantástico guacamole". 


Es una receta totalmente casera de la pulpa de aguacate y que es un clásico en mi casa .. aquí la comparto con vosotros...

 Ingredientes:
1 o 2 aguacates maduros (que al tacto estén suaves pero no demasiado blandos)
zumo de 1 lima grande
1 cebolla morada
1 tomate
Hojas de cilantro (para mi el toque de cilantro es la clave)
Chili al gusto
Sal al gusto

Preparación:
Se pica la cebolla, el tomate, el cilantro y el chile muy finos. 

Luego se pelan los aguacates, extraemos la pulpa y hacemos un puré machacando con un tenedor, a mi me gusta que queden grumos. 

Se le exprime la lima y agregan el resto de los ingredientes, pruebas y vas añadiendo la sal que consideres. 

Lo pones en un cuenco guapo y espolvoreas una hojitas de cilantro picadas. Puedes acompañar con lo que quieras; galletas, pan torrado, etc....... y a devorar éste dip.

 Aguacates:
Originario de México y Perú, constituye un fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.


Los aguacates son un alimento perfecto como fuente vegetal de proteínas. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Los aguacates pertenecen a la familia de las Lauráceas. 



Expertos han descubierto que muchas de las propiedades del aguacate ayudan a prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas de corazón entre otras.


Dentro de las propiedades del aguacate está su alto contenido de fibra y sodio, que está libre de colesterol, entre muchas otras.

Te invito a seguirnos en nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y regalarnos tu "me gusta".

Y ya puestos pasa por la caja arriba a la izquierda y nos dejas tu correo para seguir recibiendo todas las novedades e historias de MQM.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/salsa-tartara.html

Imagen MQM