viernes, 18 de octubre de 2013

Ensalada de zanahorias y calabacines

Ensalada de Zanahoria y Calabacines

Las ensaladas representan nuestras grandes aliadas en lo referente a salud, nutrición, estética y por supuesto rapidez en la cocina. Puede ser un plato único o un perfecto acompañamiento y dependiendo que salsa uses le puedes dar toques y sabores diferentes.  




Concretamente ésta es una adaptación nuestra de la cocina de Jamie Oliver. Cuando lo ví laminando la zanahoria y el calabacin con un pelador de patatas quedé cautivada por la simpleza del procedimiento y la transformación de estos vegetales en una verdadera obra de arte deliciosa; y como las cosas buenas se deben multiplicar, compartimos con todos vosotros esta versión de masquemadres!!

A la receta le hemos incluido salmón para que sea un "plato único" en sabores y colores; sin embargo la podéis hacer con y sin, como siempre digo la cocina es un mundo de imaginación, usar toda la creatividad...son vuestros platos.

Ingredientes: Para 2 o 4 personas según sea como primer plato o para compartir
1 calabacín.
1 zanahoria.

1 manzana verde
4 o 5 pepinillos agridulces de los pequeños
hojas de colantro y perejil para adornar (opcional), también podeis usar semillas de sésamo y calabaza.
1 filete de salmón de 100 gr. aproximadamente.

Para zazonar el salmón:
Pimentón de la Vera (dulce)
Sal y pimienta
Tomillo

Preparación:

Lavar bien el calabacín, la zanahoria y la manzana; ya que se les deja la piel... es dónde hay más nutrientes!.

Con un pela-verduras-patatas, sacar láminas..Sacar todas las láminas posibles, aunque el centro del calabacín (por sus pepitas) hay que desechar o utilizar en otras recetas como cremas de verduras. Luego cortar los pepinillos en rodajas pequeñas o a lo largo; las hojas de cilantro y perejil las podeís cortar y espolvorear por encima o poner alrededor. 

Finalmente dejar caer unas semillas de calabaza o ´sésamo. Aliñar; queda una ensalada con mucho volumen y sabor muy suave. 

En cuanto al salmón:

Adobarlo y dejarlo unos 10 minutos en reposo para que se impregnen los sabores. Calentar una sartén de teflón y una vez caliente darle vuelta y vuelta al salmón; ´ésto también va a gustos; depende qué tan hecho lo queráis. Una vez listo, retirar y colocarlo sobre la ensalada. 

En la foto que adjunto, le puse al salmón una salsa que preparé con yogur griego y mostaza con semilla.... quedó genial!

Que opinas.... ¿te animas a prepararla? Ya sabes, haces la foto y me la envías al  correo y con mucho gusto la publico en el grupo de comida saludable con tus trucos de cocina.

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