jueves, 17 de octubre de 2013

Ensalada César saludable


Esta receta la hemos modificado cambiando la mayonesa por el yogurt y agregándole un toque diferente con las anchoas, el vinagre,etc. También modificamos el uso del pan frito por el chapata horneado.





Recuerda: Siempre puedes encontrar una forma diferente de hacer lo que venias haciendo, eso hará que tu vida tenga otro gustico. Las invitamos a compartirlo!!


Tiempo de preparación: 20 minutos



Ingredientes:


Pollo

2 pechugas de 200grs sin piel

Sal
1/2cucharada de pimienta
1/2cucharada de paprika (pimentón dulce)
Aceite de oliva
Ensalada
4 cogollos de lechuga en tiritas
2 chicorias cortadas en tiritas
Parmesano en tiritas (cortado en la parte de la rejilla del rallador)
Pan de chapata
10 tomates cherry
2 pimientos rojos grandes
Vinagre balsámico

Salsa

1 diente de ajo
2 limones
40 grs de parmesano en tiritas (para servir)
4 filetes de anchoas
4 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de vinagre de vino
1 cucharada de mostaza dijon
1/2ramito de albahaca fresca

Preparación

Cortar el pollo en tiritas y condimentar con la sal, la prapika y la pimienta. En la sarten sofríalo con el aceite de oliva (dos cucharadas) hasta que estén doradas. Apartar. Hornear el Pan chapata hasta que dore,cortar en cuadritos pequeños. Guardar.

Para la salsa cortar el ajo muy pequeñito juntarlo con el zumo del limón, el parmesano,(dejar un poco para salpicar la ensalada al final) las anchoas, las 4 cucharadas de yogurt,el vinagre, la mostaza y la albahaca fresca.

Mezclar todo con el túrmix y salpimentar al gusto. Colocar en un envase de vidrio las lechugas cortadas en tiritas, la chicoria, los pimientos cortados en tiritas (si quieren pueden agregarles un poquito de aceite y hornearlos 10 minutos antes de colocarlos en la ensalada), los cuadritos de pan chapata tostados y los tomates cherry.

Agregar el chorrito de vinagre balsámico y remover hasta que se junten todos los ingredientes. Colocar el pollo en tiritas alrededor de la ensalada, colocar la salsa en el tope y agregar parmesano al gusto.

Te gustó mi receta de hoy? Te animas a probarla? Cuéntame cómo te salió y si modicaste algún ingrediente. Escríbeme a: mquemadres@gmail.com

Únete a nuestra comunidad de facebook y búscanos también en youtube

Suscríbete a nuestro blog dejándonos tu mail en la cajita de arriba y a la izquierda para compartir muchas más recetas como esta.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/12/ensalada-rapida-de-tilsit-y-manzana.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/tartar-de-champinones.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/ensalada-de-col-lombarda-con-manzana.html