martes, 15 de octubre de 2013

El nuevo perfil femenino de la mujer del siglo XXI, Mujeres y Madres 2.0



Desde siempre las mujeres han sabido aprovechar sus habilidades innatas para la comunicación lo que las ha llevado a erigirse en un factor decisivo a la hora de la toma de decisiones de compra dentro y fuera del ámbito doméstico. 

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha puesto en primera línea estas características dotando a la mujer de un nuevo poder mediático, especialmente en los Social Media. Gracias a estas redes sociales la mujer de hoy tiene voz y voto 2.0 , sobre todo las madres y su perfil las posiciona como verdaderas influencers en el ámbito online. Veamos algunas de sus características. 

-Las mujeres son más activas en las redes sociales y ganan en calidad y cantidad en su actividad: numerosos estudios demuestran que la relación es 75% en las mujeres frente al 63% en los hombres. El Digital Women Influencers muestra que el 86% de las mujeres están inscritas en más de dos redes sociales con 12 horas semanales de actividad en promedio. El trabajo de MyLife y Harris Interactive publica que 1 de 4 mujeres revisa su perfil en las redes sociales primero que mirar su correo electrónico. 

-Poseen mayores habilidades sociales: para las féminas el mundo 2.0 no es solo para conseguir ofertas y cupones, el 75% de ellas establecen relaciones que pueden derivar en amistad. 

-Utilizan internet como fuente de información: la búsqueda de información online influye en el 90% de los casos en el embudo de compra. 

-El móvil es uno de sus principales herramientas: no solo para buscar información sino para comprar. 

-No todo es dinero a la hora de la compra: para las mujeres no solo se trata del producto, sino de la experiencia que tienen con él y las facilidades que le ofrezca la empresa que lo vende. 

-Comparten, comentan y recomiendan: un alto porcentaje de mujeres se decide a comprar un producto si su amiga o familiar se lo recomiendan, también hay muchas que sienten la responsabilidad de aconsejar a su familia, amigos a tomar la mejor decisión. 

-El video es uno de sus contenidos preferidos: Un alto porcentaje de mujeres recuerda mucho mejor las imágenes que los hombres y se muestran más receptivas a mensajes positivos. 

-Madres con hijos dentro de las usuarias principales de Printerest en los EEUU: el 61% de las mujeres comenta haberlo usado por lo menos en los últimos seis meses, esto implica el doble del resto de la población. 

En definitiva, las mujeres y madres del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos que le permitirán desarrollar todas sus habilidades en el mundo online. Para muestra los invito a navegar por la web y valorar la cantidad y calidad de blogs creados por mujeres atendiendo diferentes temas; nosotros en masquemadres somos unas humildes representantes de ese 75% que señala El nuevo perfil femenino del siglo XXI!