miércoles, 23 de octubre de 2013

Crema catalana

Este postre es típico de la región de Catalunya...he utilizado azúcar morena y leche semi desnatada para hacer esta receta más ligera y saludable, pero no por eso menos sabrosa y gustosa. Disfrútenla!


Ingredientes
(para 8 raciones)
120 grs de azúcar morena
1 litro de leche semidesnatada
6 yemas de huevo
1 palito de canela
40 grs de maicena
Cáscara de limón
 Preparación
Lo primero que haremos es calentar la leche en una olla a fuego medio junto con la canela y la cáscara de limón. Esperamos que hierva y retiramos la canela y la cáscara de limón.

Mientras tanto batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena hasta conseguir una mezcla homogénea. La volcamos sobre una olla, la ponemos a fuego medio y le vamos agregando poco a poco la leche hirviendo aromatizada que hemos preparado antes. Revolvemos constantemente para evitar que se nos pegue.

La textura que debemos conseguir es una textura cremosa y brillante. Dejar hervir. Retiramos del fuego.

Con mucho cuidado repartir la crema en los recipientes en los que vamos a servir la crema catalana. Dejar enfriar y llevarlo a la nevera hasta antes de servir.

Cuando se  enfríe rociar sobre la crema una capa de azúcar en cad uno de los recipientes.Tuesta el azúcar con una antorcha de cocina o quemador hasta que se caramelice.

La crema catalana se puede servir fría o caliente. Disfruta de la sensación crujiente de la capa caramelizada sobre una ligera y suave crema aromatizada. Riquísima!!!!

Quieres compartir muchas recetas más conmigo? Escríbeme a: mquemadres@gmail.com

Unete a nuestra comunidad de facebook y regálame tu "me gusta" para conocer a muchas más personas que comparten día a día sus recetas y experiencias.

No dejes de mirar nuestros videos en youtube  y suscríbete al blog en la cajita de arriba y a la izquierda.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-quesillo-casero.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-crepes-de-chocolate.html