sábado, 26 de octubre de 2013

Consejos para adelgazar

 
Si quieres perder peso y mantenerte es muy importante hacerlo de manera gradual y con una alimentación balanceada; aquí te dejamos unos consejos para que logres tu objetivo:
 
Antes que nada debes estar realmente comprometida con tu objetivo, que no sea un planteamiento de lunes o uno de esos buenos deseos que se apuntan y nunca llegan a cumplirse porque no se hacen en serio. Si no lo vas a hacer con constancia es mejor que no lo inicies, de lo contrario acabaras dejándolo a los 3 días y además sintiéndote culpable y frustrada. Tal vez suene trivial aclararlo, pero esto es fundamental, solo las personas que tienen continuidad y perseverancia en lo que se proponen, tienen éxito total, así que debes estar comprometida con tu objetivo de perder peso.
Largos períodos de tiempo sin ingerir alimentos no es recomendable, por ello se recomienda comer al menos 5 veces al día tres principales (desayuno, comida y cena) y dos secundarias (a media mañana y a media tarde), pero porciones pequeñas que no excedan el total de calorías diarias recomendadas por tu nutricionista. Esto ayuda a incrementar el metabolismo y te permitirá quemar grasa más rápidamente.
No te saltes ninguna comida, ¡todas son importantes!

Usa platos pequeños y sírvete porciones reducidas. 

La dieta debe ser variada. El balance en la alimentación es básico. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.
 
El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.
 
El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.
 
Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.
 
Cuando vayas al supermercado, haz antes una lista de los alimentos que requieres y no recorras todos los pasillos.
 
No compres si tienes hambre, de lo contrario, todo se te antojará y comprarás cosas de más.
 
Evita consumir alimentos frente a la televisión o el ordenador, porque generalmente no te das cuenta cuánto consumes.
 
Disfruta tus alimentos, come despacio y tranquila. Deja de comer antes de sentirte demasiada llena; recuerda que la sensación de saciedad tarda en llegar aproximadamente 20 minutos.
 
Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y aumentemos de peso.
 
Haz ejercicio. Al menos 30 minutos, 5 días a la semana. Elige la actividad que más te guste: caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, andar en bicicleta, etc. Y aprovecha cualquier oportunidad para hacerlo; por ejemplo, en vez de tomar el ascensor sube y baja por las escaleras, si tienes tiempo camina en vez de tomar el autobús o el metro, etc.
 
Toma entre ocho y diez vasos de agua natural al día.
 
Consume fruta preferiblemente cruda y fresca con el estómago vacío y no la combines con ningún otro alimento. Espera al menos de 20 a 30 minutos antes de ingerir cualquier otro tipo de alimento.
 
Evita al máximo consumir alimentos antes de dormir y mucho menos con alto contenido de grasa, carbohidratos y azúcares.
 
No te obsesiones en el proceso, llévalo poco a poco, el que persevera triunfa!
 
Establece metas alcanzables, por ejemplo, 1 kilo por semana, y luego regálate algo bonito de ropa que antes no podías ponerte... te sentirás orgullosa de ti misma y se elevará tu autoestima! 
 
La comida es un placer. Aprende a tener balance en la alimentación. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.
 
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y no requiere de grandes cantidades de alimento para funcionar.
 
Consulta con un médico o especialista ya que él te guiará mejor de acuerdo a tu estado de salud, metabolismo, actividades de tu vida diaria y condición física.
 
Tu mejor aliado será la paciencia y perseverancia... si quieres, puedes!!

Ya para finalizar comparto con vosotras éste batido depurador que me encontré en una revista y me fue genial!!
 
Batido depurante de piña, fresas, leche de almendras y canela
 
Según algunas corrientes naturistas para perder peso es necesario desintoxicar el cuerpo. Para ello, es necesario mezclar ciertos alimentos que pueden ayudarte a limpiar tu intestino. ¿Cómo? Preparando un batido depurante a base de piña, fresas, leche de almendras y una pizca de canela.
 
Tanto la piña como las fresas aportan fibra que actúa sobre la mucosa intestinal, estimulando el peristaltismo y limpiando el intestino. Por otra parte, la piña brinda compuestos diuréticos que estimulan al riñón a eliminar impurezas y el exceso de líquidos del cuerpo. Asimismo, la canela aporta antioxidantes para aumentar el metabolismo.
 
Receta de batido depurante de piña, fresas, leche de almendras y canela:

 
Ingredientes
1 taza de fresas.
2 rodajas de piña.
1 ½ taza de leche de almendras.
Canela, cantidad suficiente.
Stevia
Hielo, cantidad suficiente

Preparación
Lava y corta las frutas, coloca en una licuadora y vierte la leche de almendras, junto a la canela. Procesa, antes de terminar de licuar agrega el hielo y la stevia. Continúa por un minuto más, y ya está listo para disfrutar.
 
Para sacar el mayor provecho a este batido, bébelo en ayunas para que los componentes de las frutas, la leche vegetal y la canela hagan su efecto sobre el organismo limpiándolo.
Este batido puedes incluirlo dentro de una dieta hipocalórica equilibrada, para que te ayude a perder peso un poco más rápido. Incluso, puedes beber este licuado como reemplazo de otras comidas o en las colaciones.

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