jueves, 17 de octubre de 2013

Pollo griego con cuscus




Les invitamos  a probar este plato, está buenísimo!!! Es diferente y muy ligero.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:
Cuscús:
2 tazas de cuscús
Pizca de sal
2 pimientos de distinto color
1 ají fresco rojo
1 ramito de cebollino
Orégano seco
1/2 manojo de eneldo fresco
200g de guisantes crudos o congelados
Aceitunas negras (opcional)
Zumo de 1/2limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
40grs de queso de feta

Pollo
2 pechugas sin piel de 200grs
1 cucharada de orégano seco
1 puñado de pimienta de Jamaica
El zumo de un limón (verde)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Salsa Tzatziki
1/2 pepino rallado (lo rallé con la piel)
1/2limón
250grs de yogurt natural
Hojas de menta

Preparación:
Colocar las dos tazas de cuscús en un envase, hervir agua y cubrir el cuscús hasta que quede ligeramente por encima, junto con la pizca de sal. Condimentar el pollo con la pimienta, aji, orégano y el zumo de limón y colocarlo dentro del papel de hornear,doblar el papel y golpearlo o pasarle el rodillo para rebajar el espesor de la pechuga y cortarlo en tiritas, luego llevarlos a la plancha con las dos cucharadas de aceite de oliva hasta que estén dorados.

Ralla el pepino y agrégale la pizca de sal, luego con las manos limpias exprime el exceso de agua hasta que quede totalmente seco, agregar el yogurt natural,el limón,la pimienta y la menta, batir todo con el túrmix hasta formar la salsa (yo no le pongo menta). Guardar para acompañar al cuscús.

Remueve las semillas de los pimientos y ponlos en un precesador con el cebollin,eneldo hasta que esten bien triturados.Esparcelo en un bol.

Anada los guisantes al resto de vegetales (si usas guisantes congelados ponlos en agua hirviendo por un par de minutos)  y las olivas sin semilla, luego exprime el zumo de limón y añade el aceite de oliva. Unelo al cuscús y remueve bien. Coloca las tiritas de pollo arriba repartiéndolas graciosamente sobre el cuscús y finalmente deja caer el queso feta en cuadritos por todo el plato.Sirve con la salsa.