lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo preparar coliflor gratinado


 Este es un plato muy ligero y fácil de hacer, generalmente la salsa que se utiliza para gratinar es una bechamel, hemos querido bajarle un poco el aporte calórico sustituyéndola por maicena. Puedes comerlo como plato único o como acompañante  de cualquier pescado, pollo o carne.Haz tu propia combinación y disfruta de este rico plato.

Da para 6 porciones

Ingredientes

2 cabezas de coliflor
2 tazas de caldo de pollo desgrasado
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de nuez moscada
6 cucharadas de queso parmesano
3 cucharadas de queso mozzarella rayado bajo en grasa
cucharadas de maicena diluida en agua
Sal al gusto
Margarina para gratinar

Preparación

Lavar las cabezas de coliflor. Cortar los tallos y separar bien sus partes. Colocar en una olla agua suficiente para que la coliflor cortada quede completamente sumergida. Agregar los ajos machacados, la nuez moscada y la sal. Tapar y dejar hervir.

Precalientar el horno a 180 grados. Retirar la olla del fuego cuando la coliflor esté blanda. Colocar en un tazón la coliflor cocida y agregarle la maicena diluida.Mezclar bien.

Verter la mezcla en una bandeja de hornear y agregarle el queso parmesano,el queso mozzarella y colocar pequeños puntos de margarina por encima para gratinar.Hornear por 30 min. o hasta que dore.

Si te ha gustado la receta de Cómo preparar coliflor gratinado y quieres dejarnos tus comentarios, puedes escribirnos a nuestro mail: www.mquemadres@gmail.com 

También puedes unirte a nosotras con un simple click en "me gusta" en nuestra página de facebook  https://www.facebook.com/masquemadres

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/12/patatas-gratinadas.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/yakisoba-de-vegetales.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-quesadillas-de-pollo-con-champinones.html