miércoles, 16 de octubre de 2013

Cómo hacer una tarta de pan

mujer, mas que madres


Esta tarta es muy "apañada" ya que es la mejor manera de reciclar el pan que tengamos duro o ya viejo para preparar "bocatas"; por lo mismo es un postre bastante económico; además de ligero y al decorarlo con la fruta natural se convierte en una delicia.

En Venezuela es muy popular.. os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes: 

1 litro de leche, podéis usar leche desnatada, de soja, almendras o avena.
2 baguetes duras que hayan sobrado o trozos sueltos de varios panes, no tienen que ser el mismo tipo de pan.
2 cucharadas de margarina.
1 taza de azúcar morena
1/2 sobre polvo royal
1/2 taza de pasas sin semilla, podéis agregar orejones de cualquier fruta picaditos o incluso nueces picadas, va al gusto.
2 huevos
1/2 cucharada de vainilla
3 cucharadas de Ron.
1 mango 
2 higos
tarta, pan, mujer, madre



Precalentar el horno a 170º

En un cuenco, cortamos en trozos pequeños el pan y agregamos la leche para que el pan se deshaga, unos 20 o 30 minutos. Procurar que el pan quede bien desecho, luego agregamos el ron, la azúcar, el polvo royal y la vainilla.

En la batidora o procesador echamos la margarina y los huevos y mezclamos hasta que todo quede homogéneo. Vertemos ésta mezcla a la inicial de pan y luego agregamos las pasas, orejones o los frutos secos que queráis. Se engrasa un molde y se vierte la preparación anterior, luego se coloca el molde en el horno previamente precalentado a una temperatura de 200º C por una hora, o hasta introducir un palillo y que éste salga seco.

Una vez lista, voltear la tarta en un plato, dejar enfriar. Adornarla con ralladuras de mango e higos... no olvidar que es una tarta con sabor latino, por lo que estas frutas le van muy bien.... y a disfrutar!

Si os ha gustado "Cómo hacer una tarta de pan" y queréis más recetas similares o pasarnos alguna receta, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook: y forma parte de nuestras super amigas MQM

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo para seguir recibiendo todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
Pastel de cerezas
Pastel de zanahoria y nueces