jueves, 24 de octubre de 2013

Cómo hacer un bizcocho?

Esta es la receta de un bizcocho sencillo. Hay muchas formas de rellenarlo y cubrirlo...con chocolate, sirope de fresa, con crema, puedes agregarle a la mezcla almendras, vainilla,etc. También puedes cortarlo por el centro y rellenarlo con lo que quieras. Pruébalo e inventa tu mejor forma de hacerlo!! Aunque solo también está buenísimo!




Ingredientes
4 huevos
200 grs de azúcar
200 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 grs de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de limón (opcional)
Yogurt de limón (opcional)

Preparación

Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema, añade la mantequilla derretida o bastante blanda y seguir batiendo. Incorpora la harina y la levadura cernida o tamizadas, mezcla hasta que estén completamente integradas. Agregar la ralladura del limón o el yogurt de limón si así lo prefieres. Mezclar muy bien.

Untar la mantequilla en el molde y espolvorear la harina hasta que quede bien cubierto, luego echar la mezcla y golpear un poco el molde contra la superficie de la cocina para que se reparta de una forma homogénea en el molde.

Meter en el horno  a 170 grados por espacio de 30 a 40 minutos. Comprobar si ya está hecho introduciendo un cuchillo a los lados y en el centro del bizcocho, si sale seco ya puedes apagar el horno.


Dejarlo enfriar y desmoldarlo.