miércoles, 16 de octubre de 2013

Salmón a la plancha con base de patatas

Es importante que este plato se prepare justo antes de sentarse a comer. Todo debe estar muy fresco y acabado de cocinar. De la cocina a la mesa. Mejor imposible!!

Ingredientes:
800 grs de salmón
3 patatas
Leche semi-desnatada
1 cuharada de mantequilla
Pimienta
Perejil
2 dientes de ajos
Un poco de cebollino y tomate cherry para adornar
Sal al gusto


Preparación

Hervir las patatas  y esperar que ablanden. Salpimentar las rodajas de salmón y colocarlas  en la plancha caliente con una cantidad muy pequeña de aceite de oliva. Darle vuelta y vuelta (el salmón no necesita mucha cocción), hacer el puré de patatas machacándolas inmediatamente después de sacarlas del hervor para lograr que el puré nos quede suave, agregar la mantequilla fría e inmediatamente la leche (semi-desnatada tiene menos grasa que la entera).


Agregarle sal al gusto y seguir machacando hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados y el puré no tenga grumos.

Para servir colocamos una base puede ser en forma de rectángulo o cuadrada en el plato y arriba lentamente dejamos caer la rodaja de salmón humeante. Al final sofreímos una cucharada de mantequilla con los ajos picados y la agregamos arriba de nuestros plato. Espolvrear el perejil y el cebollino, un tomate cherry  para darle color  y ya está. A disfrutarlo!!

SALMÓN

Es uno de los pescados más ricos en Omega 3, además de vitaminas como la B2, B3,B6 y B12.También es rico en otras vitaminas liposolubles como la A y D. Además de ser fuente de magnesio, hierro y yodo.

Consumir salmón ayuda a reducir las lipo proteínas (LPD) que obstruyen las arterias. Calma la inflamación y evita la arterosclerosis y la formación de coágulos que amenazan al corazón. Reduce la presión arterial. Reduce los depósitos de grasa.

En fin...todo beneficios!!

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