martes, 15 de octubre de 2013

Cómo hacer realidad el sueño del autoempleo IV parte

Cree en ti mismo. Séptima rutina para hacer realidad tu sueño:
 

Cada uno de nosotros sí que somos únicos, insustituibles e imprescindibles para nuestra propia vida; y cada uno de nosotros posee una personalidad diferente con sus fortalezas y debilidades, ninguna es mejor que otra. Necesitamos aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, para que todo el potencial que llevamos dentro salga al exterior.

Creer en uno mismo, es esencial para dar el paso de arriesgar y embarcarse en nuevas experiencias, nuevos proyectos, en hacer realidad tus sueños. Nunca sabremos los potenciales que podríamos llegar a desarrollar, si no nos atrevemos a explorar nuevos caminos. 
 
Creer en uno mismo, es el acto más positivo que le podemos regalar a nuestra persona, porque si tú no crees en ti, tampoco lo harán los demás. 
 
Generalmente cuando estoy en situaciones que me generan auto desconfianza me pregunto a mi misma “¿Qué es lo peor que me podría pasar?” y lo peor que me podría pasar es estar en la situación que estoy, haciéndome esta pregunta; y es cuando me doy cuenta que le estoy otorgando demasiada importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intento algo. Y si algo no sale de acuerdo a mis expectativas como ya comenté antes, el pensamiento positivo sería convertirlo en una experiencia valiosa de aprendizaje. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Minimizar los riesgos, se acepta, pero que el miedo no nos detenga. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. 
 
"Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón" Henry Ford. Se resume en que seremos capaces de hacer aquello que creamos que podemos hacer por el mero hecho de creer que podemos. 
 
Retomando el planteamiento inicial, y cuando surja aquella idea de hacer algo de manera autónoma que además de disfrutarlo podría convertirte en tu “propio jefe” hagámonos estas preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?. Si las respuestas a estas preguntas son optimistas y emprendedoras y estas dispuesta a hacer tuyas estas rutinas de vida…. Te pronóstico muchas experiencias de éxito. 

 
Y para terminar os dejo una cita que invita a soñar y ponerse manos a la obra para convertir ese sueño en realidad.
 

Coelho, Paulo : "Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. "

Si te ha gustado Cómo hacer realidad el sueño del autoempleo IV parte y quieres contarnos tu experiencia o hacernos alguna pregunta, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres 

Imágenes obtenidas de internet

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del.HTML
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_15.HTML
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_17.HTML