jueves, 17 de octubre de 2013

Cómo hacer realidad el sueño del autoempleo III parte


Vencer el miedo al fracaso es la quinta rutina.

"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado". Proverbio chino. 

Lo cierto es que si tu idea no funciona, realmente no has fracasado, has aprendido algo que antes no sabías, tienes otra información interesante que te permitirá volver a intentarlo de manera mejor y diferente.  

 No lo tomes como un fracaso sino como una experiencia muy rica, la cual te ofrece una nueva oportunidad. Sería un fracaso si no obtienes una experiencia valiosa que te servirá en el futuro al momento de tomar decisiones y emprender nuevos proyectos. Gracias a esa experiencia tal vez considerada por los demás como un fracaso, aprenderás mucho de los errores y lograras el éxito.

En realidad no hay fracasos sino experiencias muy valiosas y lecciones nuevas. 

Se dice que Thomas Edison falló unas 1.000 veces antes de lograr una bombilla incandescente comercialmente viable. 

El miedo a fracasar es un proceso mental muy normal, inherente a nuestra condición de seres humanos y muy aprendido socialmente. El problema radica cuando nos impide hacer algo que debemos hacer para crear o aprovechar oportunidades. Particularmente pienso que la mejor manera de superar algo, es enfrentarse a ello; y para eso podemos hacernos las siguientes preguntas, ¿vale la pena vivir con miedo de saber si funcionará o no, cuál es el beneficio que obtengo de esto? ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo? ¿Por qué prefiero vivir desde la impotencia y no desde el esfuerzo y la tranquilidad del logro?. Entonces es posible que las respuestas sean “me enfrentaré a este proyecto, trabajaré duro, aprenderé lo que sea necesario y estaré orgullosa de mi misma por haberlo hecho”!. 

Desarrolla tu Sentido del humor, sexta rutina. 

El humor es como un medicamento anti-depresión y para mejorar tu salud que puedes tomar en cualquier momento. El humor ayuda a pensar de forma racional, proporciona sentimientos positivos de alegría y gozo, así como nuevas herramientas para afrontar los problemas. 
El sentido del humor es en muchos casos la clave para enfrentarnos a la vida, y en especial a los problemas. Cuando utilizamos el sentido del humor estamos relativizando nuestros problemas, y de forma innata confrontamos nuestra interpretación con la realidad. Lo importante no es tanto lo que nos pasa, sino cómo lo interpretamos, cómo nos lo contamos, pues somos los reporteros de nuestra vida, y podemos aprender a contárnosla de forma positiva y utilizando el sentido del humor.


Las investigaciones han encontrado que el sentido del humor nos puede ayudar a sobrellevar mejor el dolor, mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir el estrés, tener una actitud más positiva, aumentar la autoestima, hacer más amigos. No importa cual sea nuestra edad, posición económica, raza, o circunstancia vital, vivimos más y mejor cuando nos reímos y para eso está el sentido del humor; la capacidad para relativizar y destrozar las rígidas reglas de nuestra vida, trascenderlas y aumentar nuestras perspectivas.

Si os ha gustado Cómo hacer realidad el sueño del autoempleo III Parte y quieres contarnos tu experiencia o hacernos alguna pregunta, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres 

Fotos obtenidas de internet

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_17.HTML
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_15.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_4998.HTML