miércoles, 30 de octubre de 2013

Pimientos rellenos

Muchas veces nos cansamos de preparar las mismas cosas todos los días pero no sabemos como variar una receta con los ingredientes que normalmente tenemos en casa. Los pimientos son un buen ejemplo. Además de usarlos constantemente en guisos y ensaladas, una forma creativa y sana es hornearlos y rellenarlos para que aumente su sabor. Compartimos esta  receta tan fácil con vosotras para que la disfrutes tú y toda tu familia. Ya nos contarás!!














Da para 8 porciones
Ingredientes

4 pimientos rojos cortados a la mitad y limpios
1/2 taza de caldo de pollo desgrasado
1 cebolla picada
2 ajos machacados
3 tazas de calabacin picado
1 1/2 taza de maíz congelado
1 taza de pimientos rojos picados
1 taza de queso rallado cheddar bajo en grasa
1/4 de taza de perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalienta el horno a 200 ºC coloca los pimientos en una bandeja para hornear previamente engrasada por espacio de 15 minutos. Retira los pimientos del horno y aparta

Baja la temperatura del horno a unos 140ºC. Vierte en una sartén el caldo y agrega el ajo y la cebolla , luego los calabacines, el pimiento picado, el maíz, la sal y la pimienta al gusto. Revuelve todo y deja ablandar por unos minutos. Con esta mezcla rellenar las mitades de los pimientos que hemos horneado.

Colócalos nuevamente en la bandeja de hornear previamente engrasada y agrega un poco de caldo para que los pimientos no se sequen. Cubre la bandeja con papel plata o de aluminio y hornea por 20 minutos aproximadamente. Retira el papel, espolvorea el queso y el perejil picado sobre los pimientos y vuelve a hornear hasta que el queso se derrita por 5 minutos más.Sirve al momento. 

Te animas a probar esta receta? Ya la has hecho antes? Cuéntame tu experiencia y escríbeme a la siguiente dirección: mquemadres@gmail.com

Únete a nuestra comunidad de facebook haciendo un clik en "me gusta" para comenzar a compartir todas nuestra recetas y experiencias.

Y suscríbete a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-verduras-horneadas.html

http://www.masquemadres.es/2013/11/quiche-de-puerros.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/champinones-con-queso.html