miércoles, 23 de octubre de 2013

Champiñones con queso


Esta receta es un plato ideal de primero, ligero, y super fácil de preparar, más o menos 20 minutos; no necesita cocción, por lo que más sencillo imposible.


Ingredientes para 4:
16 champiñones grandes (de los blancos)
100gr. de queso Burgos
6 aceitunas negras deshuesadas 
1 ramita de albahaca
Unos tallos de cebollino
1 cogollo de lechuga
1 lima
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Exprimir la lima. Limpiar los champiñones, pasarlos por agua fría, sin dejarlos en remojo y secarles con papel de cocina. Separar los tallos de los sombreritos, reservar los tallos para otra receta. Vaciar ligeramente los sombreritos y sazonarlos. Rociarlos con la mitad del zumo de lima para que no se oxiden. Dejarlos reposar unos minutos.

Lavar la albahaca y el cebollino, secarles y picarles conjuntamente con las aceitunas. Dejar escurrir el queso en un colador y desmenuzarlo con las manos. Ponerlo en un cuenco con las hiebas y aliñar con una cucharada d aceite, el zumo de lima restante y una pizca de pimienta. Remover con una cuchara de madera para que se mezclen los sabores.

Separar las hojas del cogollo, lavarlas y secarles bien (preferiblemente con la centrifugadora). Sazonarlas y regarles con un hilo de aceite. Escurrir los sombreritos y rellenarlos con la preparación de queso y aceitunas.

Pasarlos a una fuente guapa y servir decorados con las hojas de lechuga.

Como opción, puedes cortar unas lonchas de beicon en dados, dorárlos en una sarten con su propia grasa y repartirlos sobre los champi antes de servir.... como quieras!!

Información nutricional del Champiñon:

Es un alimento de escaso nivel calórico, tiene un elevado valor nutricional y muy rico en agua, por lo cual es un ingrediente muy habitual en dietas depurativas o para perder peso.

Contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales para proporcionar a nuestro organismo un buen rendimiento. Además su bajo nivel en calorías lo convierte en un alimento perfecto para elaborar ligeros platos que a su vez nos aportan mucha energía. 

Este hongo es muy rico en vitamina B2 (nutriente que podemos encontrar en otros alimentos como el brócoli, las espinacas o las almendras). 

La vitamina B3 es otro de los elementos que los champiñones poseen en gran cantidad.

Su aporte de fibra no soluble ayuda a saciar el hambre y mejorar el tránsito intestinal.
Su contenido en Selenio le confiere un efecto antioxidante.

El mayor beneficio de los champiñones radica en la ergotioneína, capaz de aumentar la eficacia con que el oxígeno interviene en el metabolismo.

Te ha gustado la receta de Champiñones con queso? Te animas a prepararla?  ya sabes espero la foto de tu receta y tus trucos correspondientes, entre todas somos geniales... unas verdaderas expertas en la cocina!! escríbeme aquí o al correo:  mquemadres@gmail.com espero tus recetas para compartirlas

Te invito a formar parte de nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres para seguir disfrutando de mucho más!


Déjame tu correo en la caja arriba a la izquierda y así recibirás todas nuestras novedades e historias.


Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/rollitos-de-calabacin-y-atun.html