domingo, 27 de octubre de 2013

Carta a los Reyes Magos

Como es propio de ésta época empezamos a hacer planes y objetivos para éste año; recordamos todo lo que hemos vivido, lo que nos quedó pendiente, predecimos las cosas que queremos vivir y lo que queremos que pase.

Como niños pequeños  hacemos nuestras peticiones a los Reyes Magos, ya que nos hemos portado "muy bien". La diferencia de esta carta a otras muchas, es que los Reyes no nos lo traen, sino que "vamos a buscarlas". Por lo tanto se convierten en nuestra carta-listado de objetivos que vamos a cumplir.

Y qué hacemos cuando queremos alcanzar un objetivo o una meta: primero lo pensamos, luego lo deseamos de verdad (en tu mente y tu corazón) y después le ponemos acción.

Aquí quiero hacer referencia a rutinas o tips  que he mencionado en escritos anteriores que son básicos para cumplir nuestros sueños, estos son: escuchar, ser proactivo, persistencia, pensar en positivo, vencer el miedo al fracaso, sentido del humor y creer en ti mismo.
Lo que ocurre es que generalmente nos quedamos en la primera fase, la de escuchar y pensar. Y en este estado podemos pasarnos años sin avanzar nada en nuestro objetivo.

Si de tanto pensarlo, logramos pasar a desearlo de verdad, entonces dejarán de ser un listado de buenas intenciones y quizá empiecen a ocurrir situaciones "mágicas" con personas, mensajes que escuchamos o leemos, webs interesantes como masquemadres o eventos relacionados con nuestro deseo que nos van dando señales y nos guían el camino. 

Es como si empezáramos a ver el "Cómo hacer realidad nuestro deseo".

Cuando pasamos a la siguiente fase, o sea a la ACCIÓN, cualquier avance, aunque sea pequeño nos estimulará a seguir avanzando. Nosotras mismas lo hemos vivido en primera persona a través de éste blog. Pasamos del pensamiento de "soñarlo, desearlo" a la acción; y ahora cada día de avance y trabajo en él nos llena de ilusión y satisfacción ya que estamos haciendo realidad nuestro sueño.

Éste es el paso más difícil porque implica “movimiento”. Además de tenerlo en la cabeza hay que poner en marcha ideas, trabajos, llamadas, estudio, investigación, etc. Todo lo que quieras conseguir te va a costar un esfuerzo, ya sea mental, material, físico, emocional,  económico … si no de todas estas energías, sí de algunas.

Pero aún no he terminado, para que la acción te dé resultados, recuerda ... persistencia, pensar en positivo, sentido del humor, creer en ti mismo...

No importa cual sea el objetivo o la meta, hacer una dieta para adelgazar o emprender un proyecto, si no sales a buscarlo, los Reyes Magos no te lo entregarán! Y recuerda es tuyo... te está esperando!!!

Como dijo el ya conocido físico Albert Einstein "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"

Si os ha gustado "Carta a los Reyes Magos" y queréis hacernos alguna pregunta o contarnos vuestra experiencia, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres

Imágenes obtenidas de internet

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_17.HTML
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_15.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del_4998.HTML