jueves, 17 de octubre de 2013

Beneficios del aceite de onagra


Estas líneas las quiero compartir de manera muy especial con las “mujeres adultas contemporáneas”, es decir, aquellas que ya hemos pasado los 50 y empezamos a padecer de los típicos síntomas pre menopáusicos. 

Empecé a consumir aceite de onagra hace aproximadamente 5 meses por sugerencia de un amigo Naturópata que me la recomendó. Me encontraba fatal cuando se aproximaba la menstruación; cuando digo fatal, me refiero a peor que los malestares de toda la vida en este período. 

Sentía cansancio y dolor en las piernas y caderas, apatía, fatiga, sólo me apetecía estar “echada en el sofa”, sin mencionar los calores súbitos. Esa “pereza” me estaba consumiendo emocionalmente, ya que hacía planes para algo y luego no podía levantar el cuerpo…. Sentía que no era yo!.

Después de 2 meses de consumir el aceite de onagra empecé a notar los cambios, a tal punto que no me daba cuenta que “ya tocaba” hasta que al ir al lavabo lo notaba.

Me sentí tan aliviada que pregunté a mi amigo que otros beneficios tenía y me explicó por ejemplo: controlar la producción de grasa de la piel, ayudar al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas, proteger las mucosas digestivas, etc., por lo que sólo puedo dar gracias al Aceite de Onagra por devolverme mi vitalidad.! 

 
Os dejo una información más ampliada sobre el Aceite de Onagra cedida por el Naturópata Bernat Estruch.

El aceite de onagra se extrae de la semilla de dicha planta y es rico en AGE (ácidos grasos esenciales) de la familia Omega 6. 

Propiedades: 

Anti-inflamatorio: muy útil en afecciones articulares y en aparato reproductor de la mujer.

Ejemplos: dismenorrea (dolor menstrual), inflamación de las mamas durante la menstruación o en el SPM (síndrome pre-menstrual), endometriosis, quistes mamarios, ovarios poliquísticos. 

Inmunomodulador: regulador hormonal femenino y masculino, ayuda a regular los niveles de estrógenos y progesterona.


Ejemplos: en la pre-menopausia, menopausia y en SPM, ovarios poliquísticos, trastornos de la próstata. 

Antialérgico, función antihistamínica: indicado en afecciones alérgicas cutáneas.
Ejemplos: eczema cutáneo alérgico. 

Antiagregante plaquetario, anti-trombótica: ayuda a fluidificar la sangre.

Ejemplos: riesgo y predisposición a trombos. 

Contraindicaciones: en riesgo de hemorragias, hipermenorrea (exceso de sangrado durante la menstruación), epilepsia. 

Precauciones: durante la menstruación, embarazo, lactancia.

Su acción terapéutica es sensible al cabo de un mes de tratamiento como mínimo. La dosificación puede variar de 2 a 6 gr. al día aprox., dependiendo de otros factores individuales y siempre valorados por un profesional.

Si os ha gustado Beneficios del aceite de Onagra y quieres contarnos tu experiencia o hacernos algunas preguntas podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.