viernes, 25 de octubre de 2013

Abuelas blogueras


Eso somos "Abuelas Bloggeras"!!

Como ya expresamos en el apartado sobre "nosotras" que encabeza este blog, tanto Carmen como yo queríamos expresarnos, queríamos sumar, queríamos construir, queríamos participar de manera proactiva en lo que sucedía alrededor y a veces sentíamos que no hablábamos lo suficientemente alto como para que nos escucharán más... y esto lo solucionamos a través de éste medio.



Recuerdo cuando mi nieta mayor (11 años) me escribe por el móvil y me pregunta... "yaya tú tienes un blog?" y cuando le dije que sí... dijo "que chulo" !!

Somos una generación de abuelas diferentes, una generación de abuelas jóvenes, saludables, enérgicas, con su propio smartphone, su propio email, navegando por la red, intercambiando información en las páginas sociales y comparando precios u opiniones de hoteles, somos los "nuevos gurús del social media". 

Y es que tenemos el tiempo para hacerlo, la suficiente madurez para saber que unas cosas no pueden "nunca" estar a merced de las otras y (modestia aparte) la sabiduria-humildad que da la vida y la experiencia para compartir reflexiones de todo tipo, ya sean de pareja, hijos, trabajo, etc.

Y es que estamos siendo un colectivo en auge en cuanto a las nuevas tecnologías. Cada vez mas personas entre 55 y 75 años, prefieren utilizar el ordenador y navegar en internet que mirar la televisión, aquí destaca que al contrario de los colectivos más jóvenes, ésta franja está liderada aún por hombres. 


También hay que destacar el hecho que el uso de los ordenadores para buscar información en la red permite activar la memoria y mantener en forma las capacidades cognitivas, lo que contribuye a una menor probabilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El uso de redes sociales como facebook, foros y blogs son unos de los entretenimientos favoritos ya que pueden intercambiar fotografías familiares, estar en contacto con los seres queridos; intercambiar información con amigos, enterarse de lo que sucede en el mundo y como lo cuentan en el social media. A todo esto se le está llamando el envejecimiento activo, con lo cual discrepo ya que si tomamos en cuenta que la edad de jubilación esta planteada para los 65 años con miras a prolongarla hasta los 70, significa que para mantenerse en el mercado laboral estaremos hablando de "adultos mayores activos y no de envejecimiento activo".

Y es que lo digital no tiene edad, y hay de todo para todos, según el informe “El abuelo internauta”, existen 3 perfiles de internautas adultos mayores en función del uso que hacen de la red:

El usuario elemental: Un 30% de los encuestados dicen que buscan información y envía o recibe correos electrónicos.

El cibercomprador incipiente: El porcentaje más alto de los adultos mayores (41%), dan un paso más y comienzan a comprar online.

El abuelo.com: Donde un 29% participa en foros, tienen perfil en redes sociales, envían comentarios en blogs y empiezan a tener sus propios blogs. Y es aquí donde nosotras nos encontramos!

Herramientas como Skype y MSM, no son la excepción. Los abuelos 2.0 han aprendido a familiarizarse, con las nuevas formas de comunicación para mantener el vínculo, ya sea con sus pares como con sus nietos e hijos.


Desde nuestras respectivas casas y a golpe de click estamos gestionando nuestros hogares, familia y el blog masquemadres.es, esto nos ha convertido en un colectivo de "abuelas blogueras" con un perfil bastante más amplio que los que leo por ahí. 

A veces nos preguntan que si trabajamos, al comienzo no teníamos una respuesta muy clara, sólo comentábamos, "no recibimos dinero en metálico, sin embargo, somos gerentes de familia, madres, esposas, cocineras, psicólogas, abuelas para TODO, maestras, cuidadoras, chófer, secretarias, bloggeras, etc., y estamos de guardia las 24 horas" es definitiva creo que SI, trabajamos y además tenemos el mejor trabajo del mundo y lo hacemos desde y con el corazón para toda nuestras familias y ahora también para compartirlo con todos vosotros, nuestros seguidores!

Te invito a clikar me gusta en nuestra comunidad de Facebook y obsequiarnos tu "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres

Y tú, eres una Abuela Bloguera, Cómo te llevas con las tecnologías? Cuéntamelo todo aquí mismo o en nuestro mail: mquemadres@gmail.com 

Te invito a pasar por la caja arriba a la izquierda y dejarnos tu correo y así recibir todas nuestras novedades de primera.

Enlaces relacionados:


Imagen: MQM: Carmen y Yo... abuelas blogueras.